PRÓTESIS DENTAL
Prótesis Dental Removible
Una prótesis dental removible no requiere de la colocación de implantes dentales. Está fabricada completamente de resina y en contacto directo con la mucosa bucal (mucosoportada). Es una opción más económica que la prótesis fija y la construimos para los pacientes desdentados totales.

Tipos de Prótesis Dental Removible
Ventajas de la Prótesis Dental Removible
La prótesis dental removible tiene grandes ventajas entre las que podemos mencionar
-
Fácilmente removible lo que ayuda a mejorar su higiene.
-
Apariencia estética y natural que ayuda al autoestima del paciente.
-
Comodidad para el paciente al morder y masticar por su buena fijación al estar fuertemente encajados.
-
No hay necesidad de tallar ningún diente sano.
Tipos de Prótesis Dental Removibles
Dependiendo de las necesidades, elaboramos prótesis dentales removibles completas, parciales y esquelético

Prótesis Removible Total
Las prótesis completas son necesarias en los casos en los que faltan todas las piezas dentales. Están elaboradas de manera muy realista con dientes de resina o cerámica unidos a una base de plástico, goma o nylon que hace la función de encía.

Prótesis Removible Parcial
Es el caso cuando el paciente tiene algunos dientes y el número no es suficiente para una prótesis dental fija. Esta prótesis consiste en una placa de metal cubierta con un plástico que tiene el mismo color que la encía del paciente. La prótesis parcial removible se une a los dientes restantes con unos ganchos o retenedores ocultos (invisibles desde el exterior).

Prótesis Removible Esquelético
La prótesis dental esquelética lleva una parte metálica donde están fijos los dientes artificiales y la base es de acrílico, lo que imita la encía. La parte de metal apoya en los dientes naturales, aun presentes, mediante grapas o ganchos, una barra y una red de fijación que sirven para mantenerla en su sitio. Es una opción más económica que la prótesis fija, pero a la larga menos estética.